
Como español es una lengua romance, siempre se considero como una lengua romántica; nunca pensaría que el castellano era la lengua de un pueblo “emprendedor y combativo.” Es cierto que fueron los hablantes españoles que conquistaron las Américas (sin incluir los países que hablan portugués, los cuales son menos de los que hablan español), pero lo interesante es que si miramos un mapa lingüístico de la Península Ibérica, veríamos que la mayoría de la tierra era poblada por hablantes castellanos. Aproximadamente veinticinco porciento de la tierra era poblada por hablantes de gallego-portugués, catalán/valenciano, y vasco. Es posible que los españoles fueran tan combativos que ellos, además de la geografía, limitaran las expansiones de los otros idiomas en la península.

Creo que es muy interesante que hay muchísimas lenguas que vino de palabras romas y latinas. También creo que es muy importante que todas las personas vengan las importantes entre estas similares. Especialmente en la Península Ibérica donde las lenguas crean tensiones entres las regiones. La Península Ibérica necesita ser más abierta a muchas más lenguas.
ReplyDeletePues, estoy contigo con sus opiniones del Castellano como una “lengua combativa”. Hay muchos opiniones en España de las lenguas que deben ser oficiales y las más usadas. Parece muy interesante que los hablantes españoles conquistaron las Américas, y pienso que trajeron sus lenguas y cultura a las tierras nuevas. Estoy de acuerdo que la mayoría de la tierra era poblada por hablantes castellanos. Para tener la más influencia en las Américas, pienso que tenían que ser más combativos que los hablantes de gallego-portugués, catalán, o vasco. También, es claro que la geografía ha limitado las expansions de las otras idiomas en la Península Ibérica. Sín embargo, pienso que las lenguas y culturas en el futuro disemenará por otras modas de trasportación y comunicación para promoter la unión de las lenguas y culturas en la Península.
ReplyDeleteHola Murielle,
ReplyDeleteEsto es cierto, pero no estoy de acuerdo en total con la idea que "el castellano era la lengua de un pueblo 'emprendedor y combativo.'"Sí, los castellanos tenían el poder en la región, pero la gente en la Península Ibérica necesitó un poder central. Los castellanos cubrieron este vacante en la Península Ibérica. Por supuesto, había gente que no quería unirse con los castellanos como cuando las colonias de Inglaterra se unían junto a la creación de los Estados Unidos para crear fuerza en su región.
Gracias,
Sara