Me sorprende aprender que la lengua más hablada en Cataluña es el castellano. Aunque sé que el castellano está hablado en cada una de las comunidades autónomas, yo supongo que el catalán sea la más hablada en su propia comunidad. Parece que la situación en Cataluña es la misma en las otras comunidades autónomas como Galicia y el País Vasco: el castellano tiene más hablantes del idioma de la comunidad específica. Es un poco desconcertante.
Por mucho tiempo, quería ir a Barcelona pero tenía miedo porque estoy aprendiendo el castellano, no el catalán. Pero ahora, estoy segura que puedo ir a Barcelona sin muchos problemas de comunicación porque es la ciudad del porcentaje más alto de hablantes del castellano.


